“Es un hombre agresivo y temo por mi seguridad y la de mi familia. Lo responsabilizó de cualquier tipo de agresión, quienes lo conocen, saben a qué me refiero”, expresó.
Ixtli Martínez habita en uno de los condominios construidos por esta inmobiliaria, el cual es llamado Residencial Santo Barrio, y se ubica en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca; además, es representante de los vecinos que adquirieron un departamento con esta empresa.

La periodista ha acompañado su denuncia con documentos expedidos por la propia empresa en el que afirma que no repararán los defectos en la construcción de los condominios, la falta de agua potable, así “como otras obras para su beneficio (el de los vecinos)”; decisión en la que responsabiliza a Ixtli Martínez.
También advierte que no permitirá a los vecinos que compraron su condominio hacer uso de la “Casa Club”, uno de los espacios comunes que ofrece como parte de los beneficios de comprarles un departamento de este residencial.
Y finalmente, denunció que el empresario Moisés Torres le restringió el suministro de agua, a cambio de que ya no represente a sus vecinos y, sobre todo, que deje de indagar sobre las acciones ilegales que ha encontrado al investigar a esta empresa dedicada a la construcción de viviendas, principalmente en Oaxaca y Puebla.