Más Información

“Nadie nos pidió permiso, y aun así operan en nuestro territorio”, exponen pueblos de Oaxaca y Puebla a empresas mineras

Ante supuesto riesgo de violencia, exigen presencia de la Guardia Nacional por elecciones en Ixtayutla
En este contexto, la multipremiada cineasta Ángeles Cruz señala que mientras no hayan detenidos por todas las agresiones y asesinatos, las familias de San Miguel El Grande están vulnerables y desprotegidos, “La justicia empieza cuando no hay impunidad; estas acciones tienen que tener una consecuencia, tiene que haber unas acciones contundes; la buena voluntad la queremos ver en los hechos, porque nosotros no hemos abandonado el diálogo con el gobierno”, detalla.
Y es que durante la reunión sostenida con el gobernador Salomón Jara, afirma Ángeles Cruz, quien asistió en representación de Villa de Guadalupe Victoria, acompañada de la síndica municipal de San Miguel El Grande, Silvia Miguel Ramírez, y el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, que el diálogo fue entorno a la aplicación de la justicia, no sobre la impunidad por los hechos violentos acontecidos en el municipio de San Miguel.
En estos momentos las familias de Villa de Guadalupe Victoria se temen ser atacados y desplazados en cualquier momento, debido a que el día 19 de julio los agresores subieron a la altura de la antena del pueblo a hacer detonaciones con arma de fuego. Guadalupe Victoria es el próximo poblado de Lázaro Cárdenas, por lo que el riesgo es inminente, insiste Ángeles.
En esta situación, la cineasta exige al gobierno del estado y al gobierno federal garantizar la seguridad de todas las familias “queremos garantías de nuestras vidas, una vida fuera de violencia, ya basta de agresiones. Hemos puesto los muertos, pero hemos actuado con prudencia, no se ha caído en la provocación, en el enfrentamiento, seguimos privilegiando el diálogo, pero no pueden seguir exponiendo de esa manera, el gobierno no nos puede dejar solos sin ejercer la justicia”.
[Publicidad]





