“Se considera que la niña está en riesgo, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señala la ficha.
Según la ficha, Ivana Salazar Flores vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla color azul, blusa color negro tipo ombliguera, tenis de cuadros de color blanco con negro; Ivana mide 160 centímetros de altura, tiene el cabello lacio y negro, ojos de iris café oscuro.
Ante la desaparición de la menor, familiares, con el apoyo de elementos de las policías Municipal y Estatal, así como de Protección Civil, iniciaron una revisión vehicular en la entrada y salida del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
Los puntos de revisión fueron ubicados sobre la carretera federal Juxtlahuaca – Putla, a la altura de entre la gasolinera y Santa Rosa Caxtlahuaca, y en la entrada a Juxtlahuaca, a la altura del puente.
Horas más tarde, los familiares cerraron de manera parcial las entradas al municipio con la finalidad de presionar a las autoridades locales con la búsqueda de Ivana Salazar Flores.
“Ivana te estamos buscando”, indica uno de los carteles que colocaron los familiares en el bloqueo que permite el paso cada hora.
En lo que va del año, de acuerdo con DNOL suman cuatro personas desaparecidas en la región de la Mixteca, tres menores de edad, entre ellos Ivana.