Más Información

Vive la ciudad de Oaxaca jornada de protestas y bloqueos viales; suspenden labores en la UABJO por balacera

Anuncia FNERRR protesta en la CDMX ante agresiones y despojo de sus albergues estudiantiles en Oaxaca
Luego de informar lo anterior, el presidente de la Alianza del Autotransporte Federal del Istmo, Desiderio de Gyves Morales, reveló que los conductores llegaron a Juchitán a las 8:00 de la mañana de este viernes, después de permanecer detenidos en instalaciones policiacas de Córdoba, Veracruz.
Durante un breve encuentro por la mañana de hoy, los trabajadores liberados dejaron en claro ante los directivos de la empresa Autotransportes Istmeños que no van a volver a transportar a migrantes aún cuando esto sea resultado de acuerdos con los gobiernos federal y estatal; también advirtieron que no realizarán viajes fuera de sus rutas.
De acuerdo con socios de la empresa, la contratación de los al menos 10 autobuses se realizó a nombre de Jesús Romero López, secretario de Gobierno de Oaxaca, a través de un delegado de Paz, pese a que el propio funcionario había asegurado a medios de comunicación que las autoridades oaxaqueñas no podían, por ley, proporcionar transporte a la caravana.
Tampoco explicó la razón de que Romero López haya asegurado que la caravana ya no estaba en territorio oaxaqueño, pese a que un grupo de migrantes fue abandonado en la comunidad de Palomares, en Matías Romero.