Indicaron que por vía aérea serán distribuidas mil 785 dosis para el personal del sector salud de la región del Istmo, mil 455 para la Mixteca, 935 para la Cuenca, 820 para la Costa y vía terrestre se repartirán 3 mil 760 vacunas en Valles Centrales y Sierra; todo ello para las diversas instituciones incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Régimen Ordinario y Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SSO y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por tal motivo, apuntaron, todo el personal de salud es prioridad para recibir la vacuna contra la enfermedad respiratoria, sin embargo, las provisiones iniciales han sido en cantidad limitadas, dado que la demanda responde a las necesidades a nivel mundial.
Señalaron que el suministro del inmunológico se irá incrementando de forma progresiva y esto permitirá contar paulatinamente con una mayor disponibilidad del insumo, para que todas y todos los trabajadores sanitarios sean protegidos, y puedan continuar con su labor de salvar vidas.
Aseveraron que el proceso de vacunación se está llevando a cabo con total transparencia, de forma equitativa y en igualdad, además con estándares de seguridad y eficacia, en tiempo y forma.
Con esta acción, afirmaron, la Secretaría de Salud estatal y federal, fortalecen lazos de cooperación y acciones coordinadas que permitirán inmunizar en el menor tiempo posible a los grupos prioritarios.