Llegan a 80 mil 783 los casos de Covid-19 que se acumulan en Oaxaca desde el inicio de la pandemia

Este viernes 22 de octubre, 56 municipios de la entidad reportaron nuevos contagios de coronavirus

Llegan a 80 mil 783 los casos de Covid-19 que se acumulan en Oaxaca desde el inicio de la pandemia
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 22/10/2021 21:11 Fernando Miranda Actualizada 21:11

Oaxaca de Juárez.– Este viernes, 56 municipios de la entidad reportaron nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra de casos recientes llegó a los 188, de acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salude de Oaxaca (SSO).

Según el informe de la dependencia estatal, con 58 nuevos contagios, la ciudad de Oaxaca se mantiene como el municipio que más pacientes concentra; le siguen Unión Hidalgo, con 13; San Juan Bautista Tuxtepec, con 11 y Santa Cruz Xoxocotlán y Miahuatlán de Porfirio Díaz, con con nueve respectivamente. 

Con estos casos confirmados en las últimas 24 horas, suman 587 los pacientes que cursan actualmente la enfermedad y por tanto representan potencial de contagios, mismo que están distribuidos en 97 de los 570 municipios de la entidad. 

Mientras que el total de casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria llegó a 80 mil 783, de los cuales 5 mil 410 corresponden a defunciones, 74 mil 786 a pacientes que han vencido a la enfermedad y 587 a personas que la cursan actualmente.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, sólo cinco unidades médicas continuan sin espacio para recibir a nuevos pacientes, mientras que el promedio estatal se bajó a 34.8% a nivel estatal; no obstante, en regiones como el Istmo de Tehuentepec (46.5%) y la Cuenca del Papaloapan (41.2%) se supera dicho promedio. 

Este viernes, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, comenzó la aplicación de la vacuna antiCovid-19 a adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad, luego de que el gobierno federal abrió el registro. 

El arranque de esta nueva fase del Programa Nacional de Vacunación en el estado fue anunciada por Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en Oaxaca, quien dio a conocer que la primera adolescente en recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer fue una joven llamada Yuliana.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo