Más Información

“El frío de la mañana no fue impedimento para reunirse y formar parte en la entrega del “Tangu Yú” que significa “muñeca de barro”, y que representó a la colecta del DIF estatal en la que sobresalió la participación de la ciudadanía oaxaqueña, para consentir en esta fecha tan importante a las reinas y los reyes del hogar”, informó el gobierno estatal.
Las niñas y niños abrieron los empaques para ver sus juguetes, como muñecas, carritos, pelotas y tocar las piezas como las tradicionales canicas y los tambores, sin esperar a llegar a casa para compartirlos y comenzar el juego.
En esta entrega, en la que también participaron representantes de las diversas colonias, fueron más 400 menores de edad lo que recibieron juguetes.
“Estoy muy contenta porque voy a tener otro juguete. Aunque tengo, son muy poquitos, y este me gustó por las figuritas que trae”, compartió Rubí Jacqueline Basilio Santiago, una de las niñas que recibió un obsequio este 6 de enero.
También, reiteró su agradecimiento a quienes se sumaron con el DIF estatal para superar la meta de los 18 mil juguetes, los cuales -dijo- están siendo entregados este viernes por parte de las delegadas regionales en las sierras Norte y Sur, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Las roscas de Reyes que se repartieron en este evento fueron preparadas en la panadería del DIF Oaxaca.