“El pasado 1 de junio de 2022, la adolescente -de identidad reservada por Ley- salió con rumbo desconocido de su domicilio particular, ubicado en la referida agencia, situación que fue denunciada ante la Fiscalía de Oaxaca por sus familiares”, señaló en un informe.
Así fue como la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), atrajo el caso, integrando la carpeta de investigación 19281/FEDH/UNOL/2022.
Gracias a las investigaciones y al trabajo de inteligencia realizado, explicó la FGEO, se determinó que la adolescente se encontraba en la Ciudad de México, por lo que el 7 de junio pasado, personal de la DNOL se trasladó a la capital mexicana y en colaboración con la Fiscalía de la CDMX, lograron localizarla y asegurarla.
Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas con instituciones de procuración de justicia de la federación, para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.