"Me atendió la licenciada Lety Ramírez quien me dio un plazo dos días para comunicarse conmigo y brindarme apoyo para mi proceso, pero nadie se comunicó, al contrario, sólo convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Mejía”, señala.
Fue este funcionario quien en la conferencia matutina del Presidente, aseguró que se están realizando acciones para capturar a Juan Antonio Vera Hernández, hijo del presunto autor intelectual y quinto implicado en el caso, quien continúa prófugo. También aseguró en esa ocasión que se habían renovado las medidas de protección para la joven, lo cual la joven rechaza.
"Es mentira, la única vez en que trató de actuar fue el 10 de junio de 2021, fecha en que acudí a verlo para brindarle los datos y la ubicación de dónde estaba escondido el quinto agresor... lo que hizo fue fugar la información, pues el abogado de mi agresor a las dos horas manifestó que ya conocía la información", agregó.
En lo que respecta a Segob, María Elena manifestó que las medidas de protección del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no le han sido devueltas.
Sin respuestas, este martes la joven oaxaqueña acudió de nueva cuenta a Palacio Nacional pero no fue recibida. Tras su llegada, pegó la ficha del quinto implicado en el caso en la puerta de Palacio.