"La comisionada Edilberta Cruz Regino y las personas que la acompañaban como empleados y voluntarios, los señores José González López, Adelfo Cruz, Yessica Irlanda Carrasco Cruz, Diego Armando Ortiz, Daniela Gallegos Morales, hicieron acusaciones en contra de activistas sobre presuntas peticiones de trabajo, así como de señalarlos de mentirosos y de hostigamiento", explicaron en la carta.
El motivo de la reunión, explicó Sabuesos Guerreras Oaxaca, fue la de requerir la rendición de cuentas sobre los recursos presupuestados para la búsqueda de personas desaparecidas en el estado; no obstante, afirmaron "fue un ambiente hostil".
Según la carta, seguida de cinco cuartillas de firmas de colectivas y ciudadanos en respaldo a la petición, estás acusaciones se dieron frente a una diputada y un diputado, así como un representante de
La reunión se dio el 10 de julio pasado a las 11:00 horas, en instalaciones del Congreso del estado en San Raymundo Jalpan, detallan las organizaciones firmantes, quienes también se dirigieron al gobernador Salomón Jara Cruz, al fiscal general Bernardo Rodríguez Alamilla y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Más información

Sociedad
VIDEO: Así fue como Macario García fue sustraído por la Policía Estatal de Oaxaca con uso de violencia

Sociedad
Militarización, criminalización, agresiones y falta de agua, principales impactos del Corredor Interoceánico, denuncian activistas

Sociedad
Denuncian detención arbitraria de Macario García, líder de una de organización del pueblo triqui de Oaxaca; activan bloqueos en la Mixteca

Sociedad
“El paro indefinido no está a discusión… si no hay solución, no rueda el balón”: Sección 22 en Oaxaca

























