Más de 60 proveedores de uniformes exigen a Finanzas Oaxaca pago de adeudo de 90 mdp

Los empresarios, aseguraron, que la dependencia les programaba sus pagos, pero ahora los funcionarios se niegan a recibirlos e incluso no responden las llamadas

Más de 60 proveedores de uniformes exigen a Finanzas Oaxaca pago de adeudo de 90 mdp
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 16/05/2022 18:04 Fernando Miranda Actualizada 18:04

Oaxaca de Juárez.— El Grupo Textil 8 regiones, que aglutina a 60 proveedores de todo el territorio oaxaqueño exigió al Gobierno de Oaxaca el pago de vales de uniformes escolares, por un monto que supera los 90 millones de pesos, denunciaron este lunes en conferencia de prensa.

Como adelantó en abril pasado EL UNIVERSAL, los proveedores de uniformes denuncian el adeudo y la dilación de los pagos de parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, y aseguraron que necesitan los recursos para reactivarse tras la pandemia, pues han tenido que contratar créditos para tal fin. 

“Somos empresarios oaxaqueños, hemos tratado de ser respetuosos con el gobernador y las dependencias, pero el asunto es que a nosotros siempre nos engañan. Nos dicen que nos van a pagar, espérense, pero no nos pagan”. 

Ante ello, hicieron un llamado tanto a las autoridades y a las familias oaxaqueñas, quienes son las beneficiadas con los uniformes, para que se solidaricen con su reclamo. 

uniformes_oaxaca_dos.jpg

Los proveedores textiles denunciaron que Finanzas les ha cerrado las puertas ante el reclamo de pago. Hasta hace un año, aseguraron, la dependencia les programaba sus pagos, pero ahora los funcionarios se niegan a recibirlos e incluso no les reciben las llamadas. 

“Nos dicen que nos entendamos con la unidad responsable, que es la Secretaría del Bienestar estatal (Sebien), que con ellos nos entendamos para reclamar nuestros pagos, pero sabemos que el dinero viene de Finanzas, que se ha cerrado y no nos quieren atender”, acusaron. 

Los empresarios narraron que los funcionarios les dan largas, anotan sus reclamos y pasan meses sin que se les dé respuesta, bajo el argumento de que no hay liquidez. “Casi un millón de niños se verían afectados, si no hay recurso para un programa social, para qué lo dan. Nosotros les damos un uniforme, producimos, pagamos y a la hora de cobrar, simplemente no se nos hace caso”, cuestionaron.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo