Según el reporte oficial, la menor de edad ingresó a la institución médica el pasado 21 de diciembre, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre, por lo que fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.
“Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso”, informó la dependencia en una tarjeta informativa.
Éste es el primer ataque donde hay diagnóstico confirmado de rabia en Oaxaca en 12 años, pues desde 2010 no había registro de esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta un 100% de mortalidad.
Más información

Sociedad
Juez suspende provisionalmente la presa Mujer Solteca en amparo promovido por el artista Markoa Vázquez

Sociedad
Socorro agradece a las madres buscadoras el hallazgo y retorno del cuerpo de su hijo Pablo Osorio

Sociedad
Identifican el cuerpo del ingeniero oaxaqueño Pablo Osorio, desaparecido en La Concordia, Sinaloa

Sociedad
Explosión en refinería de Salina Cruz deja tres trabajadores heridos con quemaduras

























