Me canso ganso, vamos a llevar medicinas a las unidades médicas más apartadas, dice AMLO desde Oaxaca

"Eran 10 empresas las que controlaban la distribución de medicinas adulteradas y de mala calidad, hasta hacían su agosto", acusó López Obrador

Me canso ganso, vamos a llevar medicinas a las unidades médicas más apartadas, dice AMLO desde Oaxaca
Sociedad 29/11/2021 16:39 Alberto Morales Actualizada 16:39

San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Me canso ganso, vamos a llevar medicinas a las unidades médicas más apartadas del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Ya tenemos el compromiso de distribuir los medicamentos hasta en la unidad médica más apartada, cómo no van a llegar así como llegan los refrescos y las sabritas, me canso ganso”, expresó López Obrador .

Al inaugurar el camino de concreto que conecta la cabecera municipal de San Jerónimo Taviche con la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido, de 11 kilómetros de longitud y que se hizo en 7 meses con mano de obra local, López Obrador reconoció que a su gobierno le ha costado trabajo cumplir este objetivo porque había una mafia que estaba bien “amacollada”.

“Eran 10 empresas las que controlaban la distribución de medicinas adulteradas y de mala calidad, hasta hacían su agosto”, expuso.


Señaló que el gobierno “ese elefante echado y reumático” -que recibió al inicio de su administración- pero ya “se le está terminando esa enfermedad del reuma y ya está caminado, pero tenemos que seguir empujándolo”. 

Recordó que presentó recientemente un acuerdo de declarar de seguridad nacional todas sus obras insignia, ni siquiera es un decreto, para que al interior del mismo gobierno no se tarden tanto los trámites.

Pero, dijo, sus opositores lo calificaron  como “un golpe de Estado”. “Nada, es que tenemos que apurarnos para seguir sirviéndole al pueblo, resolver todos los problemas y vamos a resolver el problema de salud de fondo, mi sueño que quiero que se convierta en realidad es que la gente pueda ser atendida por un médico cuando se requiere se le entreguen todas sus medicinas y que toda la atención médica sea gratuita”, dijo.

Acompañado por el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat; el secretario de Hacienda, Rogelio  Ramírez de la O; el titular de la SCT, Jorge Arganis; y el titular del Instituto de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino; López Obrador destacó el trabajo de hombres y mujeres de los valles de Oaxaca que con su mano de obra han hecho caminos de concreto.

“Cuando termine el gobierno que encabezo no va a quejarse ninguna cabecera municipal sin ningún camino como este. Son más de tres mil kilómetros, decía el ingeniero Arganis que era como de Acapulco a Tijuana que tenemos que terminar a finales de 2023”, dijo.

También lee: Carlos Loret de Mola.- Surge ómicron… y en México se cayó la vacunación 80%
 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo