Para nosotros, explicó Rafael Ordaz, vecino de Donají que formó parte de la comisión que acudió a la Ciudad de México, “fue una burla. Pemex no mandó a los especialistas, los médicos generales ni siquiera llevaron equipos de estudios ni medicinas. Por esa razón estamos pidiendo que Pemex muestre la póliza de seguros y que nos indemnice”, añadió.
Desde la Ciudad de México, mediante un video dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los pobladores de Donají insistieron en que Pemex de a conocer la póliza de seguro que contrata para amparar el pago de los daños tanto a las personas como al medio ambiente.
El 27 de enero próximo, funcionarios de la petrolera y del gobierno oaxaqueño volverán a reunirse con los pobladores de la comunidad de Donají; por lo que los damnificados adelantaron que insistirán en que la empresa petrolera cubra las afectaciones sociales y ambientales que también están pendientes de resarcir en las localidades de Tolosita, Juno, El Triunfo y José María Morelos.
Más información

Sociedad
Salinas del Marqués acuerda presentar denuncia en la FGR contra Pemex por contaminación de sus playas

Sociedad
¡A cuatro horas de sus comunidades! Protestan por asignación de bachilleratos en Oaxaca

Sociedad
Consulta para Ley Indígena es “al vapor”; Comité en Defensa de los Chimalapas demanda debate público

Sociedad
Afelpado en CaSa, exposición que reúne piezas textiles elaboradas desde hace 14 años en Oaxaca

























