“Por lo anterior, se rechaza categóricamente la conclusión o suspensión de las medidas de protección a la persona beneficiaria por falta de recursos financieros”.
La Segob explicó que la modificación a estas medidas obedece a las evaluaciones de riesgo y fue aprobada por unanimidad por el órgano colegiado de la Junta de Gobierno.
La Segob puntualizó que María Elena Ríos estuvo presente en la mesa de trabajo en la cual se aprobó su plan de protección y fue informada en su momento, sobre su derecho a recurrir a dicha resolución, lo cual ejerció y se encuentra su recurso en trámite para ser resuelto por la Junta de Gobierno, quien determinará la confirmación o modificación de la decisión ya tomada.
“En este y en todos los casos, el mecanismo de protección ratifica la obligación que tiene para seguir revisando su actuación, esto con el objetivo de garantizar su fortalecimiento en cuanto a las medidas y planes de protección que otorga”.
Más información

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?

Sociedad
Asesinan a Humberto García, defensor comunitario de derechos humanos de Itundujia, Oaxaca

Sociedad
Abiud cayó en manos del crimen a través de TikTok; un mes después rescatan en Jalisco al menor, originario de Oaxaca

Sociedad
Yuyé Hernández, artista y activista afro, es reconocida con la Medalla "Rodolfo Morales" en Oaxaca
























