Oaxaca de Juárez.-  La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad de Oaxaca anunció que el 12 de mayo próximo llevará a cabo el Reciclatón 2023, actividad en la que recibirá residuos electrónicos y de telecomunicaciones.

Entre los objetos que podrán entregarse en la agencia policial de Candiani, del municipio de Oaxaca de Juárez, están CD’s, CPU’s, monitores CTR, LCD, no-break, impresoras de tinta, impresoras de tickets, escáneres, mouse, teclados y cables de todo tipo.

También fax, lectores de barras, lectoras de huella digital, UPS, tabletas, máquinas de escribir, iPad’s, switch, docking, eliminadores, PDA y otros que caben en el rubro de cómputo.

Artículo

Víctor Cata, titular de Seculta, afirma que los 17 pueblos tienen que ser los protagonistas de esta fiesta en la que es imposible separar lo turístico y lo comercial, por ello debe fortalecerse su esencia cultural

Mientras que entre los aparatos electrónicos a reciclar, se cuentan hornos de microondas, ventiladores, refrigeradores, radios, DVD, bocinas, estéreos, amplificadores, planchas, licuadoras, consolas de juego y “todo aquello que se conecta a la luz”.

En el rubro de telecomunicaciones, la secretaría estatal señala objetos como cables, HUB, antenas, celulares, teléfonos, tarjetería, radios localizadores, micrófonos, módems, conmutadores y racks, entre otros.

Los que no se reciben:

No obstante, también hay una lista de residuos que no podrán ser aceptados en el módulo que será instalado el 12 de mayo; entre ellos están pilas alcalinas, pantallas o televisores estrellados, tóners, cartuchos para impresoras, pinturas de cualquier tipo, lámparas fluorescentes, focos, jeringas, aceites, tanques de gas, medicamentos, líquidos inflamables, vidrio, madera plástico y otros considerados peligrosos.