Migrantes de caravana “Jesucristo” abandonan territorio de Oaxaca e ingresan a Veracruz tras 15 días
Al ingresar al territorio veracruzano, elementos del Instituto Nacional de Migración y del Grupo Beta, así como policías estatales de Veracruz, dieron la bienvenida a los migrantes sobre la carretera Transístmica
Juchitán. – Los migrantes de la caravana “Jesucristo”, dejaron ayer el territorio oaxaqueño tras 15 días de caminar por las carreteras del Istmo de Tehuantepec y se internaron a Veracruz, donde descansarán en su primera parada en el municipio de Jesús Carranza.
El coordinador de la caravana, conocido como “El Pastor” agradeció a las autoridades migratorias, al Grupo Beta y de la Guardia Nacional, así como a las autoridades de Zanatepec, Niltepec y de Juchitán, por las atenciones que le brindaron a su paso.
Los migrantes descansaron dos noches en la comunidad de Palomares y una noche más en el poblado San Gabriel, que pertenecen al municipio oaxaqueño de Matías Romero, en la zona norte del Istmo.
Al ingresar al territorio veracruzano, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo Beta, así como policías estatales de Veracruz, dieron la bienvenida a los migrantes sobre la carretera Transístmica, justo en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Los migrantes, que integran la quinta caravana que pasa por el Istmo en este año, tiene como objetivo inicial llegar a la Ciudad de México, donde estarían en condiciones de solicitar una cita de solicitud de asilo a Estados Unidos.
De acuerdo con los propios migrantes, que salieron de Tapachula, Chiapas, el 21 de julio pasado, las 500 y tantas mujeres y los 400 y tantos menores, que conforman la caravana de unas dos mil personas, acusan agotamiento por enfermedades, desvelos y mala alimentación.