Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Llega programa de aprovechamiento forestal en Santa María Chimalapa, Oaxaca, ante temporada de incendios
“Fui una morrita que quedé un poco blanca por el ácido que me arrojaron al rostro”, explicó ante los jóvenes en un diálogo sobre machismo y violencia.
“Soy Elena Ríos, tengo 29 años orgullosamente mixteca, me conocen como la saxofonista a la que le arrojaron ácido para tratar de matarla”, señaló.
La joven relató que antes de llegar a Tlalnepantla tuvo que viajar a Oaxaca a firmar el recurso de impugnación “para protestar por la libertad de mi agresor Juan Antonio Vera Carrizal, quien de acuerdo al juez Teódulo Pacheco, podrá salir de la cárcel para ir a su casa a prisión domiciliaria”, lamentó la joven saxofonista.

El 9 de septiembre del 2019 “arrojaron ácido sobre mi cuerpo” y a más de tres años aún no me recupero de las heridas”, afirmó Elena.
“Hoy estoy aquí porque me quisieron matar y no quiero que otra niña, mujer o niño sufra agresiones como yo, agresiones que van “desde llamarme india prieta”, hasta tratar de asesinarme con ácido”, aseveró.
Tras su conferencia Elena Ríos ofreció un concierto de música con su saxofón, acompañada del pianista y compositor Alexis Aranda en un acercamiento musical con los jóvenes.
[Publicidad]





