Mónica, despedida del Consejo Oaxaqueño de Ciencia tras ser madre, es "invitada" a retomar su cargo

Sin embargo, la funcionara que acusó al gobierno por discriminación, aclaró que aún no hay una invitación formal o por escrito, por lo que esperará para tener un antecedente jurídico

Mónica, despedida del Consejo Oaxaqueño de Ciencia tras ser madre, es "invitada" a retomar su cargo
Foto: Edwin Hernández / Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 12/11/2023 11:00 Juan Carlos Zavala Actualizada 11:00

Mónica Marín, quien fue despedida del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Oaxaca (Cocitei), informó que ya recibió una invitación para reincorporarse a su puesto de trabajo y del cual fue removida a causa de su maternidad.

Sin embargo, aclaró que aún no hay una invitación formal o por escrito, por lo cual está a la espera de un oficio o un documento con el objetivo de que haya un antecedente jurídico.

“Ayer me llegó la invitación para tomar posesión de mi cargo nuevamente, estoy esperando que haya una invitación formal, un oficio, con el fin de que haya antecedente jurídico; parece que las cosas están caminando hacia la justicia”.

En un video difundido en sus redes sociales agradeció al gobernador Salomón Jara Cruz, porque después de su denuncia hubo un acercamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno a cargo de Jesús Romero López, y de la Coordinación de Derechos Humanos del gobierno del estado.

“Es una lucha que está ganando el derecho a la maternidad, la maternidad es una función social y debe ser promovida como eso. Este es un video de aliento a quienes han pasado por lo mismo y que sepan que se puede llegar a tener justicia en este tipo de casos”, expresó.

También adelantó que compartirá algunas argumentaciones jurídicas en las que se basó para la defensa de mis derechos, y que prepara una réplica para la información que ha circulado en algunos medios de comunicación local en la que se afirma que no presentó de manera correcta su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

“En todo momento como en los hechos, establecí de manera ordena cronológica lo que había sucedido y los derechos que se me habían violado, tanto la discriminación hacia mí y mi hija, y los tratados internacionales como la Convención de Viena”, aseguró.

Temas Relacionados
violencia de género maternidad

Comentarios