Uno de los representantes, Édgar Romero Cortés, de 23 años, cuenta que la iniciativa fue ideada en 2019, de manera casual, cuando los fundadores del grupo se conocieron durante la presentación de un libro.
La página, que surgió como una forma de esparcimiento para la comunidad, con el tiempo fue adquiriendo responsabilidad social para difundir los acontecimientos de importancia para las personas que se identifican con alguna de las letras de la diversidad.

Foto: Tomada de video
“Muchas de ellas viven en situaciones precarias en comunidades con contextos alejados de lo que sucede en la ciudad; ello nos permite cuestionarnos y plantear la discriminación en la que viven las mujeres trans y saber que nos falta mucho por hacer, pues sus derechos son vulnerados día a día”, apunta.

Foto: Tomada de video
Édgar precisa que con sus talentos, quienes se unieron como colaboradores aportan sus habilidades a las iniciativas que nacen en el movimiento.
Y aunque reconoce que en la comunidad persiste la división, dice que con las pequeñas acciones que han realizado, buscan la unión de las personas que se identifican como parte de la comunidad.
Y a futuro, consolidarse como una asociación y colaborar con otras organizaciones en la erradicación de la discriminación: “La pandemia nos ha hecho dar cuenta de lo importante de la conexión que generamos con las personas, pues la gente está muy interesada en sumarse al movimiento”.
Más información

Sociedad
Exigen la presentación con vida del activista Jorge Antonio y su hermano Saúl, desaparecidos en Santa María Jacatepec

Sociedad
Desaparece activista chinanteco y su hermano en la comunidad de Santa María Jacapetec, Oaxaca

Sociedad
Colectivos de Oaxaca denuncian omisión en la aprobación del Programa Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

























