Muere migrante oaxaqueño en California cuyo vehículo fue aplastado por un árbol
Jesús Iván Cruz Díaz, de 29 años, era residente de San José y trabajaba como plomero; sus familiares y compañeros de trabajo reconocieron su cuerpo luego del incidente
Oaxaca de Juárez.- Un inmigrante oaxaqueño murió a causa de la caída de un árbol en Portola Valley, California, Estados Unidos, luego de las fuertes lluvias que se presentaron en ese estado.
Jesús Iván Cruz Díaz, de 29 años, era residente de San José, California, y trabajaba como plomero para una compañía llamada Able; sus familiares y compañeros de trabajo reconocieron su cuerpo luego del incidente.
De acuerdo con la Patrulla de Camino de California, Jesús Iván manejaba la camioneta de la empresa el martes pasado, sobre la carretera interestatal 280, cuando el árbol cayó por las lluvias y aplastó el vehículo en el que viajaba el paisano.
Al lugar llegaron los servicios correspondientes y lo declararon muerto en el lugar de los hechos, de acuerdo con medios informativos locales.
Luego de la muerte del oaxaqueño, la compañía Able inició una campaña para la recaudación de fondos, con el fin de ayudar a la familia de Jesús con los gastos funerarios y relativos al deceso.
La campaña, en la que se señala que a Jesús Iván como un empleado hábil en su trabajo y siempre dispuesto a asegurar que el cliente quedara satisfecho, ha recaudado 57 mil de los 60 mil dólares establecidos como límite.