Juchitán. – Una niña migrante de dos años falleció luego de ser atropellada sobre la carretera Panamericana en el sitio conocido como El Jícaro, entre los municipios de San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec.

Las autoridades migratorias informaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer lunes, cuando sus padres, que venían caminando sobre la carretera, tomaron un descanso a la orilla de la Panamericana.

El padre, de origen venezolano, quiso salvar a su hija, pero en la acción también fue atropellado. El migrante sobrevivió e ingresó al hospital civil de Juchitán, con fractura de tibia y peroné y golpes en la cara y en la cabeza.

Artículo

En el contingente destaca la presencia de familias con menores de edad, muchos de ellos niñas y niños en brazos de sus madres o en carrioles; se estima que entren a territorio oaxaqueño en 10 días

La niña nació en Perú, donde sus padres venezolanos trabajaban hasta antes de integrarse a uno de los grupos de migrantes que buscan llegar al territorio estadounidense. Ella falleció en el lugar del accidente.

De acuerdo con las autoridades, los padres caminaban con sus cinco hijos en compañía de otros familiares, quienes esperan en el hospital civil de Juchitán, donde será intervenido el padre de la menor.

El domingo 29 de octubre ingresó al territorio oaxaqueño un grupo de 2 mil migrantes y atrás de ellos vienen otros que siguen caminando por la carretera Panamericana, con el riesgo de que sean atropellados.

Artículo

El saldo preliminar es de al menos 30 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por las ambulancias de Putla de Guerrero y Constancia del Rosario, así como en vehículos particulares de familiares

Se mueven en grupos pequeños, de hasta 50 personas, donde destacan familias completas con menores de edad pequeños, así como mujeres embarazadas y con niños en brazos.