Muere por Covid-19 José Dolores Jiménez, edil de Santa María Nativitas, Oaxaca

Con la muerte del edil, suman al menos 22 los presidentes municipales que mueren desde que comenzó oficialmente la pandemia en Oaxaca.

Muere por Covid-19 José Dolores Jiménez, edil de Santa María Nativitas, Oaxaca
Foto: Archivo El Universal.
Sociedad 08/06/2021 21:36 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:36

Oaxaca de Juárez.— La noche de este martes se dio a conocer la muerte de José Dolores Jiménez López, presidente municipal de Santa María Nativitas, perteneciente al distrito de Coixtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca. 

El fallecimiento del edil fue confirmado por el círculo cercano de la familia, a través de esquelas en las que lamentan la muerte del funcionario, quien de acuerdo con fuentes de gobierno estaba hospitalizado a causa de complicaciones de Covid-19.

Con la muerte de Jiménez López, suman al menos 22 los presidentes municipales que mueren desde que comenzó oficialmente la pandemia en Oaxaca. 

De ese total, al menos 20 lo han hecho por complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el estado, aunque no en todos los casos se ha confirmado el diagnóstico por la familia.

En el conteo también se incluye un presidente municipal que murió a causa de un accidente de tránsito y uno que fue asesinado en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Uno de los últimos en morir a causa del virus fue Marino Martínez, presidente municipal de San Juan Diuxi,  en la Mixteca de Oaxaca.

Y antes de él, fue el regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera, Ramiro Martínez Mendoza, quien falleció el pasado 2 de marzo, así como Delfino Hernández, síndico también de ese municipio, quien murió al siguiente día.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo