Iván García Álvarez, titular de la SSPC, informó que los cinco elementos lesionados reciben atención médica. "El estado de salud de dos de ellos es reportado como grave; mientras que tres más presentan lesiones leves", indicó.
El secretario también se comprometió a que los familiares del elemento fallecido tendrán "el respaldo total" de la administración estatal, al igual que los policías heridos.
El titular de la SSPO informó que mientras los elementos de la Policía Estatal se trasladaban a bordo de la patrulla PE-2321, presuntamente fueron impactados por un camión, por lo que la SSPC ayuda a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las investigaciones para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Según la SSPC pese a este lamentable suceso, las tareas policiales no se detendrán en esa zona; continuarán los patrullajes, operativos y detenciones.
De igual forma, el titular de la dependencia hizo un llamado a las personas conductoras a manejar con precaución y cuidado, ya que muchos de los accidentes carreteros son resultado de la imprudencia y falta de cautela.