Mujeres comerciantes de Oaxaca se encadenan en protesta por desalojo del centro
El resto de las que protestaban gritaban consignas antes la presencia de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Oaxaca; también portaban carteles con denuncias
Oaxaca de Juárez.- Mujeres comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se encadenaron entre ellas para evitar que la policía municipal las desalojara de su espacio de trabajo, durante un operativo realizado este jueves.
Entre los forcejeos y empujones con la policía, una de las vendedoras se sintió mal y tuvo que ser atendida en el punto, sobre la calle Dr. Ramón Pardo, por elementos de la Policía Vial Estatal.
Mientras tanto, el resto de las que protestaban gritaban consignas antes la presencia de las fuerzas de seguridad locales; también portaban carteles con denuncias, para mostraslas a los medios informativos que acudieron al lugar.
Las mujeres salieron en marcha desde la calle Pardo, en la que desde hace años venden comida tradicional, antojitos y postres a los transeúntes, para dirigirse a las oficinas del municipio de Oaxaca de Juárez.
“¿Dónde quedaron los mensajes del día de la mujer?”, se leía en uno de los carteles que portaban las comerciantes.
“El retiro de comerciantes ambulantes, adheridos al Frente 14 de Junio, realizado el día de hoy en la calle Dr. Pardo, en inmediaciones del jardín San Francisco, se reailzó en virtud de que, sin respeto a la normatividad, pretendieron instalarse en esos espacios públicos cobrando, incluso, a quienes tienen necesidad de vender sus productos”, señaló horas más tarde el municipio.