Oaxaca de Juárez.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) se deslindó de las acusaciones de participar en un ataque armado contra un vehículo oficial de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en el que murió el conductor del vehículo.

Esto luego de que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) acusó al MULTI de estar detrás del ataque que causó que el vehículo de Segalmex se volcara  en la carretera Juxtlahuaca-El Carrizal y que cayera en un barranco, lo que causó la muerte del conductor.

“Repudiamos este lamentable suceso que sólo busca desestabilizar la región triqui y enterrar los diversos intentos que hemos impulsado para restablecer las mesas de diálogo para la pacificación del pueblo triqui”, explicó el MULTI en un comunicado.

Artículo

El conductor viajaba de regreso de Tierra Blanca, Oaxaca, a donde acudió a entregar víveres, según un comunicado del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui

En el accidente también resultó herida la esposa del conductor de Segalmex, quien viajaba con él, luego de que fueron a entregar víveres a pobladores triquis de Tierra Blanca, de acuerdo con lo señalado por el MULT.

Por su parte, el MULTI afirmó que este suceso pone en riesgo la ruta trazada para retomar las mesas de diálogo “y pareciera favorecer al grupo caciquil que se ha opuesto en reiteradas ocasiones a un retorno seguro de las familias desplazadas”.

Hasta el momento la Secretaría de Gobierno del estado (Sego) no se ha pronunciado por estos hechos y tampoco se ha informado de manera oficial el estado de salud de la esposa del conductor de Segalmex.

Artículo

Con la rehabilitación también se evitará la contaminación del arroyo El Apompal, ya que por años la planta recibió descargas del drenaje sanitario, informaron autoridades
Te recomendamos