En conferencia de prensa, advirtieron que esta actividad económica está en riesgo, así como la diversidad biológica, por prácticas que afectan al medio ambiente; además, de la escasez del agua, la deforestación, los monocultivos de agave por clonación, y los desechos que genera la industria, entre otros problemas ambientales.
“Tenemos que empezar a aceptar la responsabilidad, si no empezamos a reconocer los impactos ambientales y sociales, no sabemos cómo vamos a estar en 10 años. Ya tenemos escasez de leña y escasez de agua”, afirmaron.
Fondo Agavero, dijeron, es una iniciativa que tiene su foco de atención en los pequeños productores, es decir, aquellos que producen alrededor de 3 mil litros anuales. La intención es ofrecerles asesoría para tener mejores prácticas ambientales en su producción y que participen en la elaboración de los bancos de semillas.
Para esto último, se buscará la participación de especialistas de instituciones de educación superior y que sean las comunidades las que manejen los bancos de semillas. También tiene el objetivo de proteger esta diversidad ante la biopiratería.
Más información

Sociedad
Bufete de abogados denuncia violencia institucional en la Fiscalía para la Atención a Delitos Contra la Mujer de Oaxaca

Sociedad
Aprehenden a una mujer como probable responsable del feminicidio de la profesora ayuujk Reyna González

Sociedad
Denuncian irregularidades en el proceso contra el periodista Renán Martínez

Sociedad
Asesinan a Reina García, maestra ayuujk de Tlahuitoltepec, Oaxaca

























