También han acudido decenas de pobladores de San Andrés Zautla, Santa María Peñoles, San Pablo Huitzo, Santa Cruz Etla, San Lorenzo Cacaotepec y San Felipe Tejalapa, pueblos aledaños a Mazaltepec.
“Todos nos están ayudando, desgraciadamente la naturaleza es tan fuerte que no se ha podido controlar”, señaló el edil este domingo, ante medios informativos locales.
De acuerdo con pobladores de Santo Tomás Mazaltepec, el fuego ha consumido buena parte de la flora y fauna del municipio; pese “al trabajo que hemos realizado junto con la buena voluntad de pueblos vecinos no ha sido suficiente.
“Aún sigue vivo el fuego arrasador. Estamos exponiendo nuestras vidas y las fuerzas de nuestras familias para tratar de sofocar el incendio pero los esfuerzos no han sido suficientes”, señaló una ciudadana en sus redes sociales.
Además, defendió la decisión que tomaron algunos pobladores de bloquear una carretera para exigir el apoyo del gobierno estatal:

Mientras que pobladores de la ciudad de Oaxaca se están organizando para recolectar sueros, agua y alimentos en apoyo de los brigadistas y comuneros.
Más información

Sociedad
"Hormigas entre Gigantes", libro que narra experiencias de hijos en orfandad por desapariciones en México

Sociedad
Tres meses sin localizar a Roxana López de Itunyoso, Oaxaca; señalan alarmante la desaparición de mujeres indígenas

Sociedad
Presentan “Oaxaca Ocupada”, una revista que documenta la gentrificación y turistificación en el estado

Sociedad
Tarjeta preferente de BinniBus: ¿Cómo obtenerla y quiénes tienen descuento?

























