Más Información

El terror de las "morras" se vuelve libro: De Oaxaca y Sonora, Jannis y Maldo cuentan lo sobrenatural

Clausuran cuatro desarrollos inmobiliarios en Huatulco; obras no tenían autorización y realizaron cambios ilegales de uso de suelo
La muerte de la mujer de alrededor 30 años se registró la noche del viernes 19 de agosto según los reportes de la autoridad municipal y del Juzgado Cívico Calificador de Salina Cruz. La joven murió en la cárcel municipal después de que fuera detenida por elementos de policía por faltas administrativas, que según el reporte consistieron en agredir a una persona en la vía pública, supuestamente su pareja.
La versión de las autoridades sobre la detención de Abigail señalan que la mujer, supuestamente agredía a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la Policía Municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica.
Posteriormente, la mujer fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel. En este espacio sólo estuvo tres horas, luego fue localizada muerta.
El caso desató una gran indignación entre los diversos sectores de la población de Salina Cruz quiénes exigen justicia por Abigail y ponen en tela de juicio el actuar de la policía municipal. Este día se tiene contemplado una marcha al respecto.
[Publicidad]




