[Publicidad]
"Qué podíamos esperar de una magistrada que llegó después de ser parte de la Consejería Jurídica de Salomón Jara, de un magistrado que dice contar con una perspectiva pluralista y al no contar con la legitimidad de los pueblos originarios, busca ser premiado con el cargo de ministro después de la reforma al sistema Judicial, y finalmente de alguien que llegó a este cargo después de un escándalo por desempeñar dos funciones de manera inconstitucional y vulnerar la paridad de género en el poder judicial", continúa.
Las hermanas Uruchurtu Cruz lamentaron que la administración de justicia esté en manos de los funcionarios señalados y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Berenice Ramírez Jiménez.
Claudia Uruchurtu Cruz fue vista por última vez el 26 de marzo de 2021 en la explanada municipal de Nochixtlán, que en ese entonces gobernaba Victoria Huerta, en una protesta contra supuestos desvíos de la administración municipal.
En un primer momento, las autoridades declararon responsable a Victoria Huerta y su personal, pero, después de tres años y siete meses, fueron liberados.
Más información
Sociedad
Absuelven del delito de tentativa de homicidio al activista Miguel Peralta; testimonios eran falsos: Tribunal

Sociedad
Colectiva de Oaxaca exige la libertad absoluta para Miguel Peralta y justicia para el periodista comunitario David Peralta

Sociedad
Tren Interoceánico; las promesas incumplidas en Oaxaca
Sociedad
El 47.3% de estudiantes en Oaxaca ha consumido alcohol al menos una vez en su vida: reporte


