"Qué podíamos esperar de una magistrada que llegó después de ser parte de la Consejería Jurídica de Salomón Jara, de un magistrado que dice contar con una perspectiva pluralista y al no contar con la legitimidad de los pueblos originarios, busca ser premiado con el cargo de ministro después de la reforma al sistema Judicial, y finalmente de alguien que llegó a este cargo después de un escándalo por desempeñar dos funciones de manera inconstitucional y vulnerar la paridad de género en el poder judicial", continúa.
Las hermanas Uruchurtu Cruz lamentaron que la administración de justicia esté en manos de los funcionarios señalados y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Berenice Ramírez Jiménez.
Claudia Uruchurtu Cruz fue vista por última vez el 26 de marzo de 2021 en la explanada municipal de Nochixtlán, que en ese entonces gobernaba Victoria Huerta, en una protesta contra supuestos desvíos de la administración municipal.
En un primer momento, las autoridades declararon responsable a Victoria Huerta y su personal, pero, después de tres años y siete meses, fueron liberados.
Más información

Sociedad
Solalinde pide a la CNTE hacer a un lado actos vandálicos y "solidarizarse con México"

Sociedad
Exigen Chimalapas el restablecimiento de las mesas agrarias y ambientales para la defensa del territorio zoque

Sociedad
Trabajadores acusan al Rector de la UACO de despidos injustificados y hostigamiento laboral

Sociedad
Denuncian responsabilidad del IMSS en el suicidio de una enfermera y su hija en Oaxaca

























