Nominan a 9 niñas y niños de Oaxaca al Premio Internacional de la Paz Infantil 2021

Estos menores oaxaqueños representan una tercera parte de las y los 25 niños mexicanos nominados este año al prestigioso premio

Nominan a 9 niñas y niños de Oaxaca al Premio Internacional de la Paz Infantil 2021
Foto: Cortesía
Sociedad 14/10/2021 13:03 Arlen Pimentel Oaxaca Actualizada 13:05

Oaxaca de Juárez.- La organización holandesa KidsRights nominó a ocho niñas y niños de Oaxaca como candidatos a recibir el Premio Internacional de la Paz Infantil 2021, que entre sus más famosas ganadoras tiene a la activista paquistaní Malala Yousafzai.

Estos menores oaxaqueños representan una tercera parte de las y los 25 niños mexicanos nominados este año al prestigioso premio, que se enfoca en el reconocimiento y el apoyo a menores de edad que impulsan proyectos en beneficio de los más pequeños, con acciones que tienen el potencial para “cambiar el mundo”.

Una de las oaxaqueñas nominadas es nuevamente Estephanya del Carmen Leyva Cossío, la soprano de 17 años que ayuda a otras personas menores a luchar contra el bullying; ella aparece en la categoría de Paz.

combo_2.1.jpg

Foto: Cortesía

La oaxaqueña Aleyda Ruiz Sosa, bailarina y escritora, fue nominada con apenas 15 años en las categorías de Salud y Equidad de Género.

También está Lissete, quien fue promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Faimilia (DIF) Oaxaca, bajo la categoría de Participación Infantil, ya que ha colaborado en conferencias para promover los derechos de las niñas y los niños.

Eviel, de 14 años y nominado por el DIF Oaxaca, quien promueve los derechos de los menores a través de juegos; además, se resalta su labor a donaciones a los que menos tienen.

Está Cintia, de 16 años, nominada en la categoría de Pobreza, quien lidera talleres en su escuela para promover el derecho a la educación y la recreación.

Stephanya es otra de las nominadas, en la categoría de educación, por su labor en el Istmo de Tehuantepec, en donde trabaja con infancias de comunidades indígenas.

combo_3.1.jpg

Foto: Cortesía

Fernanda, de 14 años, está nominada en la categoría de Medio Ambiente por su trabajo en Hogar de la familia Oaxaqueña A.C., con la creación del proyecto Todos por un mundo sustentable.

Georgina, de 17 años, fundadora de México por los niños y nominada en la categoría de Educación también aparece en la lista.

Y finalmente Jaime, nominado por la organización México por los niños, en la categoría de Salud, por su trabajo para ayudar a niños que consumen drogas.

Las nueve niñas y niños de Oaxaca podrían ser el Premio Internacional de la Paz Infantil este año, mismo que será entregado a alguno de los 163 nominados en todo el mundo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo