Estos menores oaxaqueños representan una tercera parte de las y los 25 niños mexicanos nominados este año al prestigioso premio, que se enfoca en el reconocimiento y el apoyo a menores de edad que impulsan proyectos en beneficio de los más pequeños, con acciones que tienen el potencial para “cambiar el mundo”.
Foto: Cortesía
También está Lissete, quien fue promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Faimilia (DIF) Oaxaca, bajo la categoría de Participación Infantil, ya que ha colaborado en conferencias para promover los derechos de las niñas y los niños.
Stephanya es otra de las nominadas, en la categoría de educación, por su labor en el Istmo de Tehuantepec, en donde trabaja con infancias de comunidades indígenas.
Foto: Cortesía
Georgina, de 17 años, fundadora de México por los niños y nominada en la categoría de Educación también aparece en la lista.
Y finalmente Jaime, nominado por la organización México por los niños, en la categoría de Salud, por su trabajo para ayudar a niños que consumen drogas.
Las nueve niñas y niños de Oaxaca podrían ser el Premio Internacional de la Paz Infantil este año, mismo que será entregado a alguno de los 163 nominados en todo el mundo.