En conferencia de prensa acusó de estas amenazas directamente al abogado Enrique Toro Ferrer, quien se asume como representante legal de María Elena Medina y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda suceder a él y a su familia.
El primero en reaccionar a este anuncio fue Toro Ferrer, quien avaló la expropiación de la propiedad, pero dijo que debe considerarse un pago justo en defensa de los intereses de la supuesta propietaria e interpuso un amparo contra el anuncio del gobierno estatal; sin embargo, el juez negó el amparo.
Ayer, durante la conferencia de prensa semanal del mandatario se exhibió que el abogado presentó un documento falso o apócrifo sobre la supuesta propiedad a nombre de María Elena Medina y se mostró que ese documento no está inscrito en el libro notarial número 77 del notario Vásquez Urdiales.
A partir de las declaraciones del gobernador Salomón Jara, dijo, es que recibió la primera llamada de Toro Ferrer y posteriormente las amenazas de muerte a través de llamadas de diferentes números telefónicos.
Vásquez Urdiales informó que presentó una denuncia por amenazas y otros delitos que se configuren ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y reiteró la responsabilidad en estos delitos de Toro Ferrer.
[Publicidad]







