Oaxaca confirma 424 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas; se reportan en 90 municipios del territorio

De acuerdo con los datos oficiales de los SSO, esto nuevos casos se concentran en municipios como Oaxaca de Juárez, Ciudad Ixtepec, Juchitán, El Barrio de La Soledad y San Pablo Macuiltianguis

Foto: Edwin Hernández
Sociedad 15/09/2021 21:10 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 21:10

Oaxaca de Juárez.–  Este 15 de septiembre, Oaxaca sumó 424 nuevos casos de Covid-19 en 90 municipios, con lo cual  la entidad llegó a un acumulado de 73 mil 25  contagios confirmados desde el inicio de la emergen cita sanitaria, de los cuales 4 mil 982 corresponden a defunciones. 

De acuerdo con los datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esto nuevos casos se concentran en municipios como Oaxaca de Juárez con 82; Ciudad Ixtepec con 39; Juchitán con 29; El Barrio de La Soledad y San Pablo Macuiltianguis, con 23 respectivamente. 

Con esto nuevos casos confirmados, el total de contagios en fase activa, y por tanto con riesgo de transmisión se ubica en mil 452, los cuales se distribuyen en 162 municipios. Por región, los Valles Centrales suman 575; el istmo de Tehuentepec 539; la Costa 108; la Cuenca del Papaloapan 103; la Mixteca 68 y la Sierra, 59. 

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la entidad se ubica en un promedio de 60.9% de saturación y por ahora en ninguna de las jurisdicciones sanitarias se rebasa este porcentaje. 

En total, la dependencia de salud indica que hasta este lunes suman 10 los hospitales que atienden Covid-19 que no cuentan con más espacio para recibir a más pacientes del virus. 

Actualmente Oaxaca se ubica en la fase amarilla del semáforo de riesgo del gobierno federal; no obstante, los Servicios de Salud han hecho llamados y exhortos a las autoridades de los 570 municipios para evitar eventos y festejos patrios que representen aglomeración y riesgo para sus pobladores.

Y señalaron que los ediles deben de cumplir con las disposiciones en materia de salubridad y “con las medidas urgentes  y necesarias para proteger y garantizar la salud y la vida pública en Oaxaca”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo