Oaxaca llega a 47 mil 604 casos confirmados de Covid-19; arranca vacunación para personas de más de 40 años

Según los Servicios de Salud, en esta entidad suman 3 mil 798 muertes a causa de esta enfermedad

Oaxaca llega a 47 mil 604 casos confirmados de Covid-19; arranca vacunación para personas de más de 40 años
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 10/06/2021 21:03 Fernando Miranda Actualizada 21:03

Oaxaca de Juárez.– Un día antes de que se reanuden las jornadas de vacunación en la entidad, Oaxaca sumó 32 nuevos casos de Covid-19 así como cinco nuevos decesos, con estas cifras, el acumulado en el estado llegó a 47 mil 604 casos confirmados y 3 mil 798 muertes a causa de esta enfermedad. 

Según el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de ese total de casos confirmados, sólo 206 se mantienen activos, es decir, con potencial de contagio. 

Dichos pacientes que se encuentran cursando actualmente la enfermedad se distribuyen en las seis jurisdicciones sanitarias, de ellos 88 se encuentran en los Valles Centrales, 80 en el Istmo de Tehuantepec, 24 en la Costa, siete en la Mixteca, tres en Tuxtepec y cuatro en la Sierra. 

Los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, según la información oficial, se detectaron en 13 municipios de la entidad, de los cuales Salina Cruz se mantiene a la cabeza, con siete nuevos casos; le sigue Oaxaca de Juárez, con seis, y Pinotepa Nacional con cinco. 

Tras unos días suspendido, este viernes se reanudará el programa de vacunación en Oaxaca, con la aplicación de 43 mil 290 dosis de la farmacéutica Pfizer, en tres sedes de la capital, a personas de 50 a 59 años, en segunda dosis, y de 40 a 49, en primera aplicación, pero a diferencia de las ocasiones anteriores, ahora la logística es por la primera letra del apellido. 

Pese a esta nueva organización, desde poco antes de las 5 de la tarde ya comenzaban las filas en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo