Oaxaca, primer estado en georeferenciar su riqueza cultural con Google; buscan impulsar economía

La empresa Google y el gobierno de Oaxaca trabajaron en este proyecto para ubicar sitios de cultura, recreación y gastronomía, así como el clima y calidad del aire del estado en la plataforma, a fin de conectar con más usuario

Oaxaca, primer estado en georeferenciar su riqueza cultural con Google; buscan impulsar economía
Foto: Cortesía
Sociedad 03/04/2021 12:11 Redacción Oaxaca Actualizada 12:13

Oaxaca de Juárez.—Oaxaca se convirtió en el primer estado en el país en posicionar su oferta gastronómica y artesanal en el buscador de Google, a partir de georeferencias que faciliten su ubicación.

La empresa Google y el gobierno de Oaxaca trabajaron en este proyecto para ubicar sitios de cultura, recreación y gastronomía, así como el clima y calidad del aire del estado en la plataforma, a fin de conectar con más usuarios y darles toda la información necesaria en Google Maps a partir de inteligencia artificial.

El uso de la aplicación, señalaron, tiene también el fin de impulsar la recuperación económica de Oaxaca ante la pandemia por Covid-19.

Agregaron que este proyecto parte de una estrategia denominada “De México con amor”, acordada por el gobierno de Oaxaca y Google México, el cual comprende la creación y posicionamiento en el buscador de listas de recomendaciones de alta calidad a cargo de las publicaciones especializadas como Dónde Ir y Time Out, que incluyen georeferenciación para que las y los usuarios las ubiquen con mayor facilidad.

“No sólo ahora que enfrentamos la contingencia sanitaria, sino desde el principio, en mi gobierno trabajamos en la digitalización de los servicios como una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo económico.

Lee más: Oaxaca recibe cuatro nominaciones a los Oscar del turismo mundial; ¡así puedes votar!

"Estas herramientas hoy contribuyen a la reactivación de los sectores económicos de nuestro estado que, de acuerdo con el Inegi, lidera en sectores tan importantes como la construcción, las manufacturas y el comercio minorista”, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De esta manera, en este año sumarán a Google Maps más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan.

Finalmente, como parte de los impulsos al sector turístico, motor principal de la economía oaxaqueña, cabe destacar que por segundo año consecutivo Oaxaca aparece en la lista de los destinos nominados al Oscar de la industria: los World Travel Awards.

Con estas nominaciones, enfatizó el secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, los atractivos naturales de Oaxaca, su riqueza gastronómica, cultural e histórica, son reconocidos por una de las organizaciones mundiales de condecoraciones a la excelencia turística con más prestigio y mayor cobertura en el sector mundial.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo