Oaxaca se presentará con 202 deportistas a los primeros Juegos Nacionales Conade

Los Juegos Nacionales Conade se celebrarán entre junio y septiembre de este año en diferentes sedes ubicadas a lo largo del país.

Oaxaca se presentará con 202 deportistas a los primeros Juegos Nacionales Conade
Fotos: Cortesía
Sociedad 23/06/2021 18:51 Redacción Oaxaca Actualizada 18:51

Oaxaca de Juárez.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) anunció que la entidad contará con una representación de 202 deportistas en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, que se celebrarán entre junio y septiembre de este año en diferentes sedes ubicadas a lo largo del país.

La delegación total la componen 286 personas, entre deportistas, 73 técnicos y once operativos que se encargarán de llevar y traer a cada deportista de los lugares de competencia, ya que los padres de familia no podrán hacer el viaje como en otras ocasiones y, en caso de hacerlo, no tendrán acceso a las competencias, debido a las medidas implementadas por la contingencia sanitaria,

juegos_oax2.jpg

Los deportistas oaxaqueños competirán en 17 disciplinas este año, a saber: natación, atletismo, judo, levantamiento de pesas, tae kwon do y luchas asociadas, con sede en Monterrey, Nuevo León; voleibol de sala, squash y boxeo, en Guadalajara, Jalisco; tenis, aguas abiertas y triatlón, en Acapulco e Ixtapa, Guerrero; voleibol de playa en Colima; ciclismo en sus diferentes modalidades en Aguascalientes.

También en ajedrez, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ciudad de México; basquetbol 3x3 en Coahuila y, para cerrar con todo el evento nacional, surf en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca.

Lee más: Triatletas nacionales logran pase a Tokio 2021 en la Copa Mundial de Triatlón en Oaxaca

En total, los atletas que representan a la entidad acudirán a ocho de las nueve sedes de lo que será la primera edición de los Juegos Nacionales Conade.

Los cinco deportes que aportan más representantes a la delegación estatal, de acuerdo con el Incude, son tae kwon do, con 44; luchas asociadas, con 22; boxeo, con 18; atletismo, con 17; basquetbol 3x3, con 16, y ciclismo, con 14 delegados.

juegos_oax3.jpg

La institución deportiva subrayó que cada uno de los integrantes de la delegación viajará con pruebas Covid-19, tal como lo marca la convocatoria del Conade; no obstante, una vez que lleguen a su respectiva sede, se les volverá a realizar otra prueba, antes de cada competencia.

El Incude informó que, para este año, la Conade no manejará un medallero tal como lo hizo en la pasada Olimpiada Nacional, pero sí entregará preseas y habrá campeones nacionales, como parte de un sistema de reactivación sistemática deportiva.

juegos_oax4.jpg

El contingente deportivo oaxaqueño acudirá con los gastos de traslado vía aérea a las sedes cubiertos por el gobierno del estado, así como con un uniforme exterior de la marca Joma e interior de competencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo