Ocupación hospitalaria en Oaxaca por Covid-19 sigue a la baja; está al 20.8% y sólo hay 3 hospitales saturados

La enfermedad ha dejado un total de 3 mil 454 personas fallecidas y un total de 45 mil 727 casos confirmados

Ocupación hospitalaria en Oaxaca por Covid-19 sigue a la baja; está al 20.8% y sólo hay 3 hospitales saturados
Foto: Tomada de Twitter @alejandromurat
Sociedad 27/04/2021 20:39 Fernando Miranda Actualizada 20:39

Oaxaca de Juárez.– La pandemia de Covid-19 ha dejado un total de 3 mil 454 personas fallecidas, quienes no pudieron vencer a la enfermedad, y un total de 45 mil 727 casos confirmados del virus, de los cuales, 279 están activos y se consideran con potencial de contagio, de acuerdo con el último informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Según la dependencia de Salud estatal, por Jurisdicción Sanitaria los Valles Centrales continúan como el epicentro de la emergencia sanitaria en el estado, pues acumulan un total de 184 casos activos; en segundo lugar se ubica el Istmo de Tehuantepec con 41 contagios en curso; le sigue la Costa con 24; la Mixteca con 19 y Tuxtepec con tres.

A esas cifras oficiales se suman otras 4 mil 506 personas, quienes están en espera de los resultados de laboratorio de la prueba, pero que se consideran sospechas al virus.

De acuerdo con el informe, en las últimas 24 horas fueron 81 los casos nuevos que se confirmaron, estos distribuidos en un total de 33 municipios; del total 22 se ubican la capital del estado: Oaxaca de Juárez, mientras que el resto corresponden a uno o dos casos.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria en la entidad, se notificaron 13 nuevos pacientes en la entidad quienes tuvieron que ser hospitalizados, pese a ello se mantiene una tendencia a la baja en la saturación de hospitales, pues sólo se reportan sin espacio y la ocupación general bajó al 20.8%.

Por región, la ocupación hospitalaria también ha disminuido y sólo se mantiene por encima de la media estatal en los Valles Centrales (23.8%) y Tuxtepec (23.7%), mientras que en el resto de las jurisdicciones sanitarias está por debajo de dicho porcentaje.

La mañana de este martes el gobernador Alejandro Murat encabezó el arranque de la vacunación antiCovid-19 a trabajadores de la educación, con la aplicación de las dosis de CanSino a un bloque de docentes; mientras que mañana arranca de forma simultánea en 22 sedes en el estado, donde se espera que se inmunicen a más de 117 mil trabajadores del sector educativo, entre maestros y personal administrativo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo