Ofrece mototaxista de Juchitán, Oaxaca, transporte seguro a mujeres en situación de riesgo o violencia

El joven líder de la organización de mototaxis denominados Jóvenes Unidos por Oaxaca (Juxo), indicó que la iniciativa le nació del corazón ante el ambiente violento en que viven las mujeres, especialmente en Juchitán.

Ofrece mototaxista de Juchitán, Oaxaca, transporte seguro a mujeres en situación de riesgo o violencia
Foto: Especial
Sociedad 23/04/2022 20:42 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 13:56

Juchitán de Zaragoza. - Mariano García Pérez es un joven zapoteca de 29 años originario de la Quinta Sección de Juchitán, que a través de sus redes sociales ofreció el servicio de transporte público seguro gratuito, en la  modalidad de mototaxi, a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o de violencia.

 

 

"Hola mi nombre es Mariano García Pérez, soy chofer del mototaxi 01 del grupo JUXO, debido a la ola de inseguridad que está pasando en nuestro país decidí subir esta publicación, si en algún momento te sientes en peligro no dudes en pedirme ayuda, yo haré lo que sea posible para que llegues [email protected] y [email protected] a tu destino #niunamas #mesumo", escribió en su cuenta de Facebook. 

En entrevista para EL UNIVERSAL, el joven líder de la  organización de mototaxis denominados Jóvenes Unidos por Oaxaca (Juxo), indicó que la iniciativa le nació del corazón ante el ambiente  violento  en que viven las mujeres, no sólo en ciudades del norte del país sino en ciudades del sur como Juchitán, catalogada como la población oaxaqueña más insegura para las mujeres, con más de 12 feminicidios en los primeros meses de este 2022.

"Creo que como transportistas debemos de brindar el apoyo seguro a las mujeres, por eso me sume a esta iniciativa que en algunas partes del país ya se emprende por algunos que ofrecen el servicio público. 

 

 

“No quiero que a nadie de mis conocidas, amigas, familiares, novia, primas, tengan que pasar por algo violento por no tener un transporte seguro, yo ofrezco el servicio si lo requieren, donde sea que estén iré por ellas y las llevaré a un lugar seguro." comentó Mariano.

Para solicitar  su servicio de emergencia indicó que pueden pedirle su número telefónico e identificar su mototaxi pintado de blanco mostaza con verde, con el número 01-JUXO. 

 

Comentarios