Ante ello la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) del gobierno estatal informó que se prevén lluvias moderadas a puntuales fuertes para los Valles Centrales, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Costa, sin descartar la posibilidad de actividad eléctrica.
Para las regiones Cañada y el Istmo de Tehuantepec, se espera una tarde de lluvias moderadas sin descartar la formación de algunas tormentas.
“Los vientos generados por las lluvias y tormentas pueden generar caída de árboles, afectaciones a ramales eléctricos, inundaciones urbanas, crecidas de ríos, pequeños derrumbes y deslizamientos”, indicó en un comunicado.
También pidió a la población en general precaución al transitar en zonas de niebla, que presenten derrumbes o zonas inundadas. Y a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
En lo que se refiere a la línea de costa, informó que se estará presentando mar picado con oleaje anormal y en zonas serranas estarán presentes los bancos de niebla.