Julián Pérez López, padre del joven desaparecido Erick Jair Pérez Limón, solicitó protección para él y su familia por una serie de amenazas e intimidaciones que ha sufrido, por las investigaciones y pruebas que ha recabado en torno a la desaparición de su hijo.

En conferencia de prensa, relató que hace aproximadamente 15 días, cuando caminaba hacia su domicilio en San Agustín de las Juntas, personas al interior de un vehículo Jetta, de color gris y vidrios polarizados, lo persiguieron por varias cuadras hasta que se detuvo para realizar una llamada.

A esta persecución, dijo, ha recibido amenazas e intimidaciones por parte de personas de San Agustín de las Juntas, sobre todo, a partir de que se ha dedicado a recabar información y pruebas que ayuden a dar con el paradero de su hijo. Estas pruebas, informó, se han entregado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

También reveló que en la carpeta de investigación se omitieron las denuncias que su hijo presentó contra policías municipales de San Agustín de las Juntas y otras cinco personas.

La solicitud de medidas de protección que solicitó para él y su familia fueron dirigidas a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Google News

TEMAS RELACIONADOS