Más Información
Desde el pasado lunes, docentes convocados por la representante magisterial del sector Reforma de Pineda, Rosaura Pineda de la Cruz, han bloqueado el paso vehicular sobre la carretera Panamericana, para exigir el retiro de claves educativas a dos escuelas de la zona oriente.
“Eso es mentira”, respondió el presidente de la telesecundaria de San Francisco del Mar, José Luis Vicente Francisco, quien precisó que desde el año pasado, pidieron la clave escolar para que los alumnos tengan certeza en sus estudios y no queden sin estudiar.
Añadió que la maestra que atiende a los alumnos es de la Sección 22 y acusó que un profesor de nombre David Carrasco Miguel, “que es dirigente del magisterio”, está haciendo político el tema con los bloqueos, porque quiere ser presidente municipal, pero ni siquiera es del pueblo.
Mientras, los docentes del sector Reforma de Pineda también demandan la entrega de uniformes y útiles escolares y reconstrucción de las escuelas dañadas hace seis años por el terremoto de septiembre de 2017, en otras escuelas del mismo sector los padres de familia reclaman el regreso a clases.
En la secundaria general “Unión y Progreso”, de la comunidad El Morro o 20 de noviembre, de San Francisco Ixhuatán, el comité de padres de familia representado por Feliciano Morales Vicente, emitió un oficio desconociendo al director del plantel, Óscar García, por suspender clases.