Afirmó que la Secretaria de Salud estatal no ha rehabilitado los cuatro climas industriales que abastecen la unidad médica que da servicio a al menos a pacientes de 15 municipios de la Cuenca del Papalopan, al norte del estado, y que lo único que ha hecho la institución es enviar una brigada de dos personas a inspeccionar la situación en los últimos tres meses a pesar de que tienen conocimiento de las complicaciones de operar un centro hospitalario en las condiciones climáticas de Tuxtepec, donde suman varias semanas con temperaturas cercanas a los 50 grados.
“El área administrativa es la que se encuentra en este momento en paro permanente, también la de consulta externa. Sólo se está dando seguimiento a mujeres embarazadas o el área de urgencia, la cual a pesar del calor y las malas condiciones atiende a pacientes en condiciones muy difíciles y riesgosas”, enfatizó.
Dijo que desde el año pasado en la temporada de calor la dependencia estatal se comprometió a resolver el problema de los climas; sin embargo, sólo han puesto pequeñas composturas y se han negado a invertir en la infraestructura del hospital más grande de Oaxaca, que atiende a unas 18 mil personas en promedio al mes.