“Parece que les pides limosna para enseñarles”. Docente de Oaxaca denuncia desinterés de universitarios en clases
Tras la denuncia de la profesora de la Facultad de Derecho, el rector Cristian Carreño dijo que el reto más importante de su administración es “redignificar la universidad a través de la cátedra"
Oaxaca de Juárez.— La mañana de este viernes, Rosamaría Carmona, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), difundió en redes sociales fotografías del salón donde imparte clases de Derecho Fiscal, el cual luce totalmente vacío.
Con dichas imágenes, la docente universitaria denunció el desinterés del alumnado, quienes serán los futuros abogados, en su clase.
La catedrática expuso que mientras su salón se encontraba vacío durante la hora de clase, algunos se encontraban en el patio, pero a ninguno de los 12 inscritos en la asignatura de Derecho Fiscal le interesó asistir. “Parece que uno como maestro les pide limosna para enseñarles”, escribió en sus redes.
“En un día jueves 6 de octubre, ningún alumno ni en el salón y unos cuantos en el patio de la Facultad de Derecho de la UABJO. Los 12 alumnos que tengo no les interesa la clase de Derecho Fiscal, parece que uno como maestro les pide limosna para enseñarles. En fin dijera el querido y estimado maestro Gabriel Alberto Pacheco Pacheco, hay que la vida los repruebe”.
La publicación, que tiene en su mayoría comentarios a favor de la profesora y señalan el desinterés de las y los alumnos, suma más de 800 reacciones. “Qué lamentable situación, ellos se lo pierden”, señaló una de las usuarias de Facebook.
Cuestionado al respecto, el rector de la UABJO, Cristian Carreño, indicó que el reto más importante que tiene su administración es “redignificar a la universidad a través de la cátedra. En este sentido, estamos haciendo lo conducente para que los universitarios asistan a clases”, apuntó.
Por otro lado, puntualizó que la universidad en este momento está en un proceso de cambio, ante el inicio de su gestión y el regreso a las aulas, tras el periodo de aislamiento por la pandemia de Covid-19, en el que la UABJO se enfrentó al modelo de educación a distancia e híbrido.
“Los alumnos y maestros deben sumarse al esfuerzo de lograr el proceso de volver a las aulas y tomar sus clases con regularidad. Hechos como éste son aislados, porque la gran mayoría de la comunidad universitaria está recibiendo clases”, afirmó.
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