A través de una conferencia virtual realizada por la red social, los pastores Geraldo y Azael negaron que estas agresiones que han sufrido las familias cristianas se deban a que se hayan negado a pagar cuotas o cumplir con alguna disposición de la comunidad.
Señalaron que los dichas familias siempre han cumplido y respetado las designaciones de las autoridades de la población, prueba de ello es que cooperan para las fiestas patronales de la comunidad y con los cargos que se les designan en asambleas comunitarias.
Recalcaron que llevan 20 años con presencia en la región y que la persecución y hostigamiento inició en noviembre del 2023, cuando se encarceló al pastor Lorenzo Antonio y a su hermano.
“Es mentira que las agresiones sean recientes, tenemos ya más de 10 meses soportando situaciones graves, como el encarcelamiento, que nos corten la luz, que no dejen ir a la escuela a los niños y ahora el incendio de nuestra casa de oración” puntualizaron.
Ademas señalaron que desde enero del presente año han solicitado la atención inmediata de la Oficia de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de la entidad; sin embargo, acusaron que los funcionarios oaxaqueños han actuado de manera negligente dilatando la el proceso legal para garantizar el derecho al libre culto en Cerro Cajón.
Por lo cual, agregaron que acudirán a instancias internacionales para denunciar la omisión de las autoridades estatales, ya que no han garantizado la seguridad de los pobladores.
“¿Cuál es el delito de nuestros hermanos? Simplemente es por ser cristianos, no es por no pagar cuota, ni por no tener el permiso para construir la iglesia , si no por el odio y rechazo al cristianismo” finalizaron.