Pese a alza en contagios, Oaxaca queda en verde hasta 23 de enero; circulan 16 variantes de Covid-19

Durante el período del 2 al 8 de enero, la entidad registró un acumulado de 85 mil 216 casos confirmados de Covid-19, observando un aumento considerable con respecto a la semana anterior, pasando de 194 a mil 131 registros esta semana.

Pese a alza en contagios, Oaxaca queda en verde hasta 23 de enero; circulan 16 variantes de Covid-19
Foto: Mario Arturo Martínez.
Sociedad 09/01/2022 21:28 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:28

Oaxaca de Juárez.- A pesar del gran aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 en el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que permanecerá en semáforo epidemiológico color verde, del 10 al 23 de enero próximos, con base a los lineamientos establecidos por las autoridades federales.

El Secretario de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, Jiménez Santiago mencionó que a pesar de lo anterior, “no hay que confiarnos ni relajar las medidas de prevención”.

El secretario de Salud recordó que en Oaxaca circulan 16 variantes de Covid-19, entre éstas, se encuentra la ómicron, que es altamente transmisible, capaz de llegar a generar brotes comunitarios en menos tiempo.

Además, dio a conocer que durante el período del 2 al 8 de enero, la entidad registró un acumulado de 85 mil 216 casos confirmados de Covid-19, observando un aumento considerable con respecto a la semana anterior, pasando de 194 a mil 131 registros esta semana.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 17.4%. Además, se reportaron ocho desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Mientras que en el reporte emitido al cierre de este domingo, los SSO registraron un total de mil 89 casos activos en 103 municipios y 85 nuevos casos confirmados en 31 municipios del estado; así como cuatro hospitales al 100%.

Los SSo también informaron que cerró 2021 con 3 millones 504 mil 940 de dosis aplicadas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Sinovac y CanSino Biologics en Oaxaca.

De esta manera fueron inmunizadas mujeres embarazadas, voluntarios, brigadistas y militares, de Petróleos Mexicanos, personas privadas de su libertad, personal de salud y docentes de las ocho regiones, así como personas mayores de 18 años.

También adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años sin comorbilidades, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Política Nacional de Vacunación.

 

Temas Relacionados
#oaxaca #covid #pandemia

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo