“Salimos como a las cuatro de la mañana y al llegar como a las nueve de la mañana aquí (Zanatepec), nos comentaron que algunos que pidieron el aventón o pagaron el viaje en camionetas, pues no están. Vamos a ver si se reportan”, dijeron.

El viento se “intensificará el miércoles con velocidades muy fuertes a intensas en el oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, presentando rachas de 100 a 120 kilómetros por hora durante el miércoles y jueves, con énfasis en el tramo La Venta-La Ventosa”.
Por su parte, el delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, adelantó que se podría restringir el paso de tráileres vacíos en ese tramo de 17 kilómetros, donde con vientos de 90 kilómetros por hora se producen volcaduras.

“Es muy peligroso que los migrantes caminen el jueves sobre la carretera Panamericana, desde Santiago Niltepec a La Ventosa, con la intensidad de esos vientos que provocan la volcadura de los tráileres vacíos”, advirtieron las autoridades migratorias.
A pesar de sus temores, así como los fuertes vientos y las bajas temperaturas que a partir de mañana se presentarán por la influencia del frente frío 10, los migrantes mantienen el deseo de seguir hacia adelante.
Más información

Sociedad
Alianza de Pueblos reporta cuatro personas lesionadas tras desalojo en capital de Oaxaca

Sociedad
Exigen la presentación con vida del activista Jorge Antonio y su hermano Saúl, desaparecidos en Santa María Jacatepec

Sociedad
Desaparece activista chinanteco y su hermano en la comunidad de Santa María Jacapetec, Oaxaca

Sociedad
Colectivos de Oaxaca denuncian omisión en la aprobación del Programa Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas
























