Oaxaca de Juárez.–  A casi tres años del ataque, este miércoles se celebró una audiencia por el caso de intento de feminicidio del que fue víctima la saxofonista María Elena Ríos Ortiz el 9 de septiembre de 2019.

En el recurso penal, la defensa de Juan Vera Carrizal, exlegislador y empresario, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la joven, solicitó regresar al juez recusado hace unos meses, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos; algo que la víctima rechaza.

"El motivo de su remoción fue su constate negación a mis solicitudes, medidas, corrupción y revictimización; el tráfico de influencias con la defensa de mi agresor es evidente", expuso María Elena.

Artículo

Este martes la joven oaxaqueña acudió de nueva cuenta a Palacio Nacional pero no fue recibida. Tras su llegada, pegó la ficha del quinto implicado en el caso en la puerta del recinto

Ante ello, hizo un llamado a la y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) José Luis Ríos Cruz, Abraham Issac Soriano Reyes y Verónica María de los Ángeles Morales Díaz,  para que no devuelvan al juez al  proceso: ”Lo único que quiere, junto con la defensa de mi agresor, es vulnerar mi proceso legal", dijo María Elena Ríos Ortiz.

'Hoy, innecesariamente aunque por medios digitales, es difícil ver a mis agresores y a una defensa de tantos abogados, los cuales sólo buscan intimidarme a mí y a mi asesora particular y Ministerio Público", añadió a través de sus redes sociales.

Asimismo, la joven abundó que el regreso del juez al proceso no es necesario, toda vez que se han interpuesto un sinnúmero de quejas en su contra por revictimización.

Artículo

Este martes la joven oaxaqueña acudió de nueva cuenta a Palacio Nacional pero no fue recibida. Tras su llegada, pegó la ficha del quinto implicado en el caso en la puerta del recinto

El próximo 9 de septiembre, se cumplen tres años del ataque con ácido contra María Elena, por el que han sido detenidas cuatro personas y hay un proceso activo por intento de feminicidio; no obstante, Juan Vera Hernández, uno de los implicados e hijo de Juan Vera Carrizal, continúa prófugo.

Te recomendamos