Más Información

Por conflicto político, pobladores de Santiago Astata bloquean por segundo día consecutivo la carretera costera

Jubilados del Cobao toman oficinas centrales en Oaxaca; exigen pago de finiquitos que les adeudan desde 2023
Mediante un video grabado desde San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, la familia de José Romero Pérez expresó su dolor y pese al llanto hizo un llamado de auxilio a la ciudadanía.

Romero Pérez, explicó la joven, tenía menos de dos años de migrar a Estados Unidos y era el principal sostén de la familia, por lo que ahora no tienen nadie que los apoye.
De acuerdo con el gobierno del estado, Pedro Félix se encuentra hospitalizado en una unidad médica de la zona y hasta el jueves por la mañana su estado de salud se reportaba como estable.

En respuesta a la petición de ayuda, connacionales que residen en Estados Unidos se han solidarizado con las familias de las víctimas, al colocar botes en establecimientos, para pedir una cooperación económica.
“Marciano fue una persona honorable en nuestra familia. Buen hijo, buen hermano, buen tío y un gran amigo para todos los que lo conocían. Él siempre tomó el rol de padre para todos nosotros”, explicó Martínez en la petición.
En el sitio de recaudación, que ha juntado más de 22 mil dólares hasta este jueves por la tarde, detalló que Marciano era una persona trabajadora, que además fue voluntario en la Clínica de Rotacare de Half Moon Bay por algunos años, pues disfrutaba de ayudar a la comunidad.
La institución afirmó que “a través de las instancias correspondientes se brindará el acompañamiento jurídico necesario ante este lamentable suceso”.
[Publicidad]





